ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN 

Prestación de los Servicios de Admisión, Ingreso, Permanencia y Egreso, Servicios de Extensión en las Oficinas de Administración Central y las Unidades Académicas a nivel Licenciatura; Servicios Bibliotecarios en la Biblioteca Central Universitaria; Servicios de Análisis Clínicos y Estudios Toxicológicos de los Laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas C-IV y Facultad de Medicina Humana C-II “Dr. Manuel Velasco Suárez”, para usuarios internos y externos; y Servicio de Evaluación de Confianza en el Centro Universidad-Empresa.

SITIOS DEL SGC-UNACH 

La Universidad Autónoma de Chiapas, ha determinado los procesos siguientes y sitios como los necesarios para mantener la eficacia y aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad-UNACH (SGC-UNACH): 

Tabla 1.- Procesos del SGC-UNACH.

  Nombre del proceso
Código Área líder
Sitio
1  Revisión por la dirección  PO-111-01  Dirección de Gestión de Calidad   Unidades Académicas y Dependencias de la Administración Central
2  Admisión  PO-511-01  Dirección de Desarrollo Académico  Dirección de Desarrollo Académico
3  Ingreso, permanencia y egreso  PO-522-01  Dirección de Servicios Escolares  Unidades Académicas y Dirección de Servicios Escolares
4  Servicio social  PO-523-01  Dirección General de Extensión Universitaria  Unidades Académicas y Dirección General de Extensión Universitaria
5 Trámite de Seguro facultativo para estudiantes  PO-523-02  Dirección General de Extensión Universitaria  Unidades Académicas y Dirección General de Extensión Universitaria
6 Gestión de Becas PRONABES  PO-523-03  Dirección General de Extensión Universitaria  Unidades Académicas y Dirección General de Extensión Universitaria
7  Servicios bibliotecarios  PO-521-01  Dirección de Desarrollo Bibliotecario  Dirección de Desarrollo Bibliotecario
8  Análisis clínicos y estudios toxicológicos1  PO-701-01

 Dirección de la Facultad de Ciencias QuímicasC-IV

 Laboratorio - Escuela de la Facultad de Ciencias Químicas C-IV

NOTA: El procedimiento PO-701-01a Análisis toxicológicos se aplica también en el laboratorio de la Clinica Universitaria de la Facultad de Medicina Humana C-II "Dr. Manuel Velasco Suárez".

9  Compras y servicios  PO-114-01  Departamento de Adquisiciones  Unidades Académicas y Departamento de Adquisiciones de la Secretaría Administrativa
10  Conectividad e Internet  PO-111-02  Coordinación de Tecnologías de Información  Coordinación de Tecnologías de Información
11  Control de formación de recursos humanos  PO-722-01  Dirección de Personal y Prestaciones Sociales  Dirección de Personal y Prestaciones Sociales
12  Autorización, liberación y ministración de recursos  PO-721-01  Coordinación General de Finanzas  Coordinación General de Finanzas
13  Mantenimiento de infraestructura física  PO-723-01  Dirección de Servicios Generales  Dirección de Servicios Generales
14  Evaluación de confianza2  PO-215-01  Unidad de Evaluación de confianza  Centro Universidad-Empresa
1. Ver especificaciones de este proceso en el Procedimiento  Documentado de éste proceso.
2. Documentación confidencial, solo para uso de los participantes en el proceso.

POLÍTICA DE CALIDAD 

"En la UNACH estamos comprometidos en ofrecer servicios de calidad con base en valores, principios institucionales, responsabilidad ambiental y social, en beneficio de la comunidad dentro y fuera de la universidad; contribuyendo al desarrollo sustentable mediante la mejora continua de nuestro sistema de gestión y en apego a la legislación".

Fecha de actualización: Febrero 2015


OBJETIVOS DE CALIDAD 

La Alta Dirección ha establecido los objetivos de calidad generales que deben ser alcanzados por la totalidad de los procesos que integran el SGC-UNACH . Adicionalmente, se asegura que los responsables de los procesos hayan determinado los objetivos específicos a sus procesos.

Los objetivos de calidad generales establecidos son los siguientes:

I. Atender oportuna y eficazmente los servicios que solicitan los estudiantes y clientes, cumpliendo con sus requerimientos y con las  normas establecidas por la Universidad Autónoma de Chiapas.
II. Desarrollar un programa permanente de capacitación y actualización del personal del SGC.
III. Mejorar continuamente la calidad de los procesos y servicios.

Los objetivos de la calidad son medibles y coherentes con la política de calidad. En el apartado 8 de cada procedimiento documentado, se detalla la forma de medirlos.
 
Fecha: Septiembre del 2011
 

 MAPA DE PROCESOS - Rev4

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que sea necesario. El medio ambiente está en nuestras manos.