• #UniversidadResponsable Cuida de no dejar aparatos electrónicos enchufados #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Cuida de no dejar aparatos electrónicos enchufados #OrgulloUNACH
  • #UniversidadResponsable Respeta tu entorno #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Respeta tu entorno #OrgulloUNACH
  • #UniversidadResponsable Cuida de no dejar aparatos electrónicos enchufados #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Cuida de no dejar aparatos electrónicos enchufados #OrgulloUNACH
  • #UniversidadResponsable Promedia la temperatura del aire acondicionado #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Promedia la temperatura del aire acondicionado #OrgulloUNACH
  • #UniversidadResponsable Cuida el agua no creas que es un recurso inagotable #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Cuida el agua no creas que es un recurso inagotable #OrgulloUNACH
  • #UniversidadResponsable Respeta tu entorno #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Respeta tu entorno #OrgulloUNACH
  • #UniversidadResponsable Respeta tu entorno #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Respeta tu entorno #OrgulloUNACH
  • #UniversidadResponsable Respeta tu entorno #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Respeta tu entorno #OrgulloUNACH
  • #UniversidadResponsable Cuida el agua, gota a gota el agua se agota #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Cuida el agua, gota a gota el agua se agota #OrgulloUNACH
  • #UniversidadResponsable Cuida las áreas verdes #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Cuida las áreas verdes #OrgulloUNACH
  • #UniversidadResponsable Separa la basura #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Separa la basura #OrgulloUNACH
  • #UniversidadResponsable Recicla, Reduce y Reúsa #OrgulloUNACH
    #UniversidadResponsable Recicla, Reduce y Reúsa #OrgulloUNACH

Principal

Redes sociales

Sistema de Gestión Integrado - UNACH

COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

Ponemos a disposición para descarga y consulta los siguientes documentos de dominio público pertenecientes a la Dirección de Servicios Escolares.

Política de calidad

Política de calidad del SGI-UNACH:


En la UNACH estamos comprometidos en ofrecer servicios de calidad con base en valores, principios institucionales, responsabilidad ambiental y social, en beneficio de la comunidad dentro y fuera de la Universidad; contribuyendo al desarrollo sustentable mediante la mejora continua de nuestro sistema de gestión y en apego a la Legislación”.

Fecha de actualización: Abril 2017

Ver - Procedimientos Institucionales del Sistema de Gestión Integrado - UNACH (2017)

 

Alcance


Alcance Sistema de Gestión Integrado

Servicios de educación superior integrando las funciones sustantivas, adjetivas y regulativas relacionadas con la calidad educativa, la responsabilidad social universitaria, la internacionalización y  Gestión y Evaluación Institucional, considerando los siguientes procesos:
Evaluación y acreditación institucional, Consolidación de la capacidad académica, Aseguramiento de la competitividad académica, Formación integral de los estudiantes, Cobertura con equidad, calidad educativa y sustentabilidad técnica y financiera, Extensión y vinculación permanente con la sociedad, Articulación de la capacidad institucional con la investigación y el posgrado, La UNACH en el contexto internacional, Gestión para la internacionalización, Gestión universitaria, Consolidación de la infraestructura física y tecnológica universitaria, Fortalecimiento de la administración y las finanzas universitarias, Transparencia y eficiencia en los recursos institucionales, Fortalecimiento de los órganos colegiados.

 

Alcance Sistema de Gestión Ambiental

Actividades, productos y servicios relacionados con la educación superior considerando el contexto externo e interno, las obligaciones de cumplimiento a la legislación, las expectativas de los grupos de interés y las partes interesadas, las actividades, los servicios y productos desarrollados y los límites físicos del circuito universitario de Rectoría (Rectoría, CINDA, Edificio de Recursos Humanos y Biblioteca)  y las UA’s de Facultad de Ingeniería C-I, Facultad de Medicina Humana C-II y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia C-II.

Documentación en línea
Procedimientos Institucionales del Sistema de Gestión Integrado

Ver listado, hacer clic en la imagen

 

POLÍTICA DE CALIDAD INTEGRADA

Como parte del plan de trabajo para la atención a la No Conformidad 1 resultante de la Auditoría Interna realizada en el mes de noviembre 2014, la Dirección de Gestión de la Calidad y el Departamento de Gestión de la Calidad Administrativa establece como acción correctiva publicar la política de calidad en áreas comunes que le correspondan para darla a conocer a la comunidad universitaria.

Por lo anterior, ponemos archivo imagen de la política de calidad integrada para su descarga y exhibición en el área a su cargo y su publicación en las áreas que operan los procesos y pueda ser conocida por los estudiantes, docentes, administrativos y público en general. Con ello contribuiremos a mejorar la comunicación interna de la universidad para que alcance sus objetivos ligados a la política de calidad.

Así también se informa que deberá enviarse al Departamento de Gestión de la Calidad Administrativa evidencias que den muestra de su aplicación en formato digital.

Diseño 1 Política de calidad Integrada - UNACH
Diseño 2 Política de calidad Integrada - UNACH

Informe de Auditoría Externa de Etapa 1

El pasado 18 de Noviembre del 2016, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) realizó la Auditoría de etapa 1 al Sistema de Gestión Integrado de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Durante ese día se realizó la revisión documental y evidencias del SGI-UNACH, dando como resultado el siguiente informe emitido, el cuál ponemos a su disposición para lectura y descarga en el siguiente enlace (Clic en la imagen para descargar).

 

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, establecido en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas, busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, estimular la conciencia sobre el medio ambiente y exhortar a la atención y a la acción.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Dirección de Gestión de la Calidad, se encuentrá documentando su Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001:2015 y alinea estrategias para el cuidado del medio ambiente.

  • Reduce el consumo de papel
  • Reduce el gasto de energía
  • Disminuye el consumo de agua y
  • Separa la basura

Invitamos a la comunidad Universitaria a seguir en pro del cuidado del medio ambiente

"Por la conciencia de la necesidad de servir"

 

 

Usted está aquí: Inicio Inicio